Tienda 965 398 444Taller 965 386 025
5 de las mejores rutas en bicicleta de la provincia de Alicante para el otoño
15 Septiembre, 2016


Cada vez falta menos para que empiece la temporada de otoño. Oficialmente aún estamos en verano, pero eso es hasta la semana que viene, concretamente el miércoles 21 de septiembre, a partir de entonces comienza el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.

 

El otoño también es una época del año perfecta para salir a realizar rutas en bicicleta, e incluso me atrevería a decir, que, en cierto modo, mejor que en verano, ya que el clima sí que acompaña, haciendo fresco, pero sin llegar a pasar frío, y más cuando se va pedaleando en nuestra flamante bici.

En Alicante, existen rutas muy buenas que se disfrutan mucho en otoño. Dichas rutas no suelen tener complicaciones ni se necesita una preparación exhaustiva para poder realizarlas, todo lo contrario, son muy amenas, te dejan disfrutar del paisaje, y, sobre todo, de nuestro gran hobby, la bici.

Hoy os vamos a hablar de algunas de estas rutas para que podáis disfrutar de ellas desde hoy mismo.


-    Alcoy-Font de Mariola-Montcabrer.

Para empezar esta ruta recomendamos comenzar desde el núcleo urbano de Alcoy para posteriormente dirigirnos a Barxell, pedanía que continuará dirección Mariola.

Esta ruta bordeará la provincia de Valencia, pero sin llegar a entrar en ella.  Primero será la zona de Mariola, luego Mas de la Foia y finalmente nos encontraremos con una ancha senda con cierto desnivel para disfrutar del descenso.
Esta zona en concreto, se caracteriza por unas fantásticas vistas desde la altura que disfrutaremos desde la Lloma del Cavall, la Font de la Carrasca o el Barranco del Paraets. Sus vistas son inigualables. Recomendamos utilizar alguna cámara de acción tipo Go Pro ya que dichas vistas y senderos son para grabarlos y mantener un buen recuerdo de ello.

En total tiene más de 30 kilómetros y un desnivel de 500 metros.


-    Cumbre Benicadell.

Avisamos que esta ruta no es para débiles. La ruta de la Cumbre Benicadell se caracteriza por considerarse una de las rutas más “duras” de la provincia de Alicante, pero también una de las más bellas por su nivel paisajístico.

Tiene una distancia de 33 kilómetros y un desnivel máximo de 700 metros con muchos picos, cuestas, subidas y bajadas. Pasa por Gaianes, Muro de Alcoy, Beniarrés y las montañas de Benicadell.


-    Arenales del Sol-Gran Alacant-Santa Pola.

Una ruta que toca muy de cerca 3 núcleos de población muy cercanos a Alicante y Elche. Cualquiera de estas dos grandes ciudades puede ser un buen punto de partida para realizar dicho recorrido.

Con esta salida disfrutaremos de buenas vistas y una brisa marina especial ofreciendo así una experiencia inigualable.
Al realizar la ruta tendremos varias opciones, aunque realmente la mejor forma de hacerla es variando el camino de ida y el de vuelta, pudiendo tomar el camino de la carretera del faro o realizando otra variante que se encuentra en Gran Alacant.

Las sendas que comprenden este itinerario tienen también sus altibajos, pero con un poco de preparación se puede realizar sin mayor esfuerzo, ya que las cuestas no son muy pronunciadas ni prolongadas, al contrario, son bastante accesibles incluso para aquellas personas que llevan cierto tiempo sin realizar salidas en bici.

Lo mejor, con diferencia, es que cuando terminemos nuestro rumbo o nos apetezca, podremos pegarnos un buen baño en el mar o tomarnos un aperitivo a pie de playa.


-    La ruta de los 8 pueblos.

Esta ruta es conocida por transcurrir entre 8 pueblos: Benirrama, Benialí, Benitaia, Benissiva, La Carroja, Alpatró, Benissili y Llombai.
Desde la fuente de Benimarxot hasta la fuente de la Mata hay alrededor de 16 kilómetros, casi todo el recorrido sin apenas cuestas. Esta ruta es muy llevadera, ya que es muy facilona, y no sólo se puede realizar en bicicleta, sino también es perfecta para aquellas personas que les guste practicar el senderismo.

Recomendamos llevar cámara de fotos porque desde luego, el paraje y las vistas son extraordinarias.


-    Alcoy-Cruz de Onil.

Esta ruta es para ciclistas cuyo nivel es relativamente avanzado ya que es más extensa que las anteriores y tiene cierta dificultad en determinados tramos.

Nuestro destino es Onil, pero para ello deberemos de pasar por Polop y su ermita, un punto de interés para disfrutar de las vistas. Llegando a la Cruz de Onil también disfrutaremos de unos bonitos paisajes, teniendo a nuestros pies la ciudad y la Carrasqueta muy cerca.

Esta ruta tiene un descenso de 400 metros y se caracteriza por un tramo rápido con varias subidas y bajadas como de una montaña rusa se tratara.

Suscríbete al boletín

PARA SABER LAS ÚLTIMAS NOVEDADES