Tienda 965 398 444Taller 965 386 025
Record Guinness en moto
04 Octubre, 2016

El ser humano es increíble. Es cierto que, dentro de todos los seres vivos, el humano es el único que tropieza más de una vez con la misma piedra, pero también es cierto que en muchas ocasiones se debe de tropezar con la misma piedra para llegar a conclusiones increíbles, como, por ejemplo, para realizar cosas tan asombrosas como una moto de 26,29 metros de largo, o recorrer una distancia de 2,2 km con un triciclo con motor de ciclomotor sobre dos ruedas.

 

El ser humano es fantástico y gracias a cosas como estás existe el gran Libro de los Records Guinness, para plasmar en un conjunto de páginas todas aquellas cosas asombrosas que el ser humano ha descubierto o ha realizado, llegando en ocasiones, a superar la ficción.

El artículo de hoy va a tratar de los mejores Record Guinness realizados a partir o mediante una moto, seguro que más de uno os va a dejar con la boca abierta.

1)    El túnel de fuego y el viaje más largo a través de él.

El 5 de septiembre de 2014 Enrico Schoeman y André de Kock (Sudáfrica) hicieron historia creando un nuevo Record Guinness al recorrer 120,4 metros en Parys (Sudáfrica) sobre una motocicleta con sidecar pasando un túnel de fuego.



2)    Distancia máxima recorrida en un triciclo a motor sobre 2 ruedas.

Sí habéis leído correctamente, el 17 de febrero de 2011 Jagathish M. (India) batió también un nuevo record al recorrer 2,2 km sobre un triciclo a motor, pero no sobre las 3 ruedas no, eso era demasiado fácil para él, sino a 2 ruedas. Todo esto lo hizo en Bombay (India) para un programa de televisión de Guinness World Records.



3)    La motocicleta más larga del mundo.

Como los otros dos casos anteriores, Bharatsinh Parmar (India) también quiso dejar su pequeño granito de arena en el libro de los Record Guinness al construir una moto de 26,29 metros de largo. Este record fue superado en más de 4 metros por el poseedor del record anterior.



4)    La mayor travesía recorrida en moto.

Emilio Scotto (Argentina) realizó la mayor travesía hasta la fecha en moto, recorrió nada más y nada menos que 735.000 km entre los años 1985 y 1995. Desde luego una historia inspiradora e inigualable (pero, quizás, sí superable).



5)    El salto en moto más grande la historia.

Como no podía ser de otra forma, el americano Ronnie Renner (EE.UU) batió un nuevo Record en la 18º edición de los X Games en los Ángeles tras saltar (mediante una cuesta lógicamente) 33 metros con su moto. Esto sucedió el 29 de junio de 2012.



6)    Un campeón español.

Los españoles no nos quedamos atrás y es que el gran Marc Márquez se convirtió el 10 de noviembre de 2013 en el campeón de MotoGP más joven del mundo y la historia, con tan sólo 20 años y 255 días.
Pero como Márquez es muy grande y no sólo le valió tener un Record Guinness, desde el 23 de marzo hasta el 10 de agosto de 2014 igualó como ganador en 10 carreras consecutivas al antiguo campeón Mick Doohan (Australia, 1997), pero con la gran diferencia de que Márquez consiguió ser el ganador de esas 10 carreras en menos tiempo.



7)    Velocidad máxima en moto.

Dentro de este Record Guinness existe una pequeña historia detrás. Esta historia está formada por dos personas, Rocky Robinson y Chris Carr. Robinson, allá por el 2006 y con un bólido de doble motor Suzuki, alcanzaba los 551,68 km/h, pero apareció al poco tiempo el bueno de Carr, son su resplandeciente BUB Seven V4 de 500 CV, de manera que en 2009 batió el Record de Robinson llegando a los 591,24 km/h. Robinson, no se iba a quedar con los brazos cruzados, así que en 2010 volvió a superar el Record de su “colega” Carr superando la cifra anterior y llegando a los 605,69 km/h. Desde entonces el Record Guinnes lo tiene Robinson. ¿Dónde estará hoy día Carr? Seguro que está creando una nueva máquina para volver a superar a Robinson.



8)    Smalltoe, la moto más pequeña del mundo.

La gracia de este Record Guinness no es que sea la moto más pequeña del mundo, es que es la moto más pequeña del mundo y funcional. Es tan pequeña que cabe en la palma de la mano y fue una creación del ingeniero sueco Tom Wibers (2003). Dicha minimoto tiene como nombre Smalltoe y, como hemos dicho anteriormente, es totalmente funcional, eso sí, solamente alcanza 2 km/h. Gracias a su tamaño y su “funcionalidad” llegó a entrar en el libro de los Record Guinness.



9)    La mayor concentración motera.

El 21 de julio de 2007 se realizó la mayor concentración motera de la historia en Taiwan, llegándose a reunir más de 2000 motoristas en, exactamente, 1901 motos.



10)    La moto más grande del mundo.

Fabio Reggiani entró en el libro de los Records Guinness por construir la moto más grande del mundo. Esta moto tiene un motor V8 Chevrolet de 280 CV y su peso es de 5,5 toneladas. Este Record se realizó en 2013. Sus características, para que os hagáis una idea de sus dimensiones son 10 metros y 28 cm de longitud, de 5 pies y 10 pulgadas de alto, 2 metros y 49 cm de ancho.


Suscríbete al boletín

PARA SABER LAS ÚLTIMAS NOVEDADES