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Suzuki Strom 650 ABS
01 Julio, 2013

La imagen de la nueva Suzuki Strom 650 ABS, creada bajo el concepto “Robustez x Inteligencia” refleja sus mejoradas capacidades aventureras. La funcional y esbelta forma de su carrocería combina con un marcado estilo deportivo atractivas zonas pintadas con funcionales secciones en plástico negro.

El confort del piloto se ha potenciado con una pantalla rediseñada, elementos deflectores del viento y el calor y una estilizada carrocería.

 

Imagen delantera

El dinámico y deportivo carenado delantero está compuesto por una zona superior pintada, en la que se aloja una potente y eficaz doble óptica multirreflector con lámparas halógenas de 60/55w, que contrasta con una nueva zona inferior en resistente plástico de textura negra.

El guardabarros delantero, diseñado para canalizar un óptimo flujo de aire al radiador, incluye también unos eficaces protectores de las barras de horquilla.


Protección frente al viento mejorada

El cuidado diseño de la pantalla, junto con la compacta carrocería, ha sido desarrollado mediante intensas pruebas en el túnel de viento, ofreciendo una mejorada gestión del flujo del aire para incrementar la protección frente al viento, reduciendo de esta forma el ruido y la fatiga del piloto.

Además de ofrecer una fantástica protección aerodinámica, la nueva forma de la pantalla ha sido pensada para que el cambio del flujo del aire entre la parte interior y la exterior de la misma sea más gradual.

La altura de la pantalla es regulable en tres posiciones, con el fin de adaptarse a la estatura del piloto, a su posición de pilotaje o a las circunstancias del viaje. La regulación es simple: tan solo hay que desmontar la pantalla con sus tornillos y encajar estos en unos diferentes orificios previstos al efecto.

Unas nuevas tomas de aire ubicadas bajo la óptica delantera mejoran el confort del piloto al reducir la presión del aire en la parte posterior de la pantalla. La base de la pantalla está texturizada en lugar de ser de color negro, ofreciendo una atractiva sensación de translucidez.



Características de motor notablemente mejoradas

El motor V-Twin a 90º DOHC refrigerado por aire de la V-Strom 650 ABS es tremendamente versátil gracias a su amplia banda de potencia y al carácter del esquema V-Twin que ofrece unas grandes prestaciones a bajo y medio régimen, así como una contundente entrega de potencia en la zona alta.

En combinación con un ahorro total de nada menos que 6 kg en el peso de la moto, la amplia entrega de potencia del motor ofrece unas características excepcionales ya sea subiendo puertos de montaña, viajando por autopista o circulando entre el tráfico urbano, mientras que su eficaz diseño ha conseguido reducir el consumo logrando la mejor autonomía de su categoría, haciendo de la V-Strom 650 ABS una moto perfecta tanto para los largos viajes como en el uso cotidiano.

Este motor ofrece al piloto también unas características más refinadas de pilotaje, gracias a su embrague mejorado, al tacto del cambio y a los menores ruidos mecánicos.

 

Avanzado sistema digital de gestión de motor

La V-Strom 650 ABS utiliza una centralita ECU de 32 bits para gestionar los avanzados sistemas de control de encendido, emisiones e inyección electrónica SDTV (Suzuki Dual Throttle Valve) y traducirlos en una entrega de potencia suave y poderosa. Esta ECU de alta velocidad contribuye también a reducir las emisiones de gases y el consumo de combustible.

 

Menor consumo

La reducción de las pérdidas mecánicas y por fricción y la mayor eficacia de la combustión lograda por las diferentes mejoras efectuadas en el motor dan como resultado una mejora del 10% en los consumos (según pruebas WMTC, realizadas en los propios laboratorios de Suzuki), permitiendo de esta forma el uso de un depósito de combustible más compacto y ligero sin dejar de ofrecer la mejor autonomía de su clase.

La mayor estrechez de la carrocería conseguida con ello eleva el nivel de confort en los largos recorridos mejorando las características ruteras de la V-Strom 650 ABS.

 

Instrumentación e inmovilizador antirrobo

La compacta instrumentación de fácil lectura combina un tacómetro analógico con una gran pantalla digital multifunción regulable en iluminación, que ahora ofrece información acerca de la marcha engranada, la temperatura ambiente y el consumo medio, además de la velocidad, el cuentakilómetros total y doble parcial, la temperatura del refrigerante, el reloj horario y el nivel de combustible.

El indicador de marcha engranada permite al piloto comprobar de un solo vistazo la velocidad que está utilizando.

El cambio entre las diferentes informaciones de la pantalla digital se realiza mediante un interruptor situado en el puño izquierdo; el odómetro cambia a cuentakilómetros parcial, consumo de combustible y brillo de la pantalla con una breve pulsación del interruptor; el reloj horario cambia a temperatura ambiente con una pulsación más larga.

Los testigos LED incluyen ahora un indicador de alerta de hielo en la carretera, lo que unido al termómetro de temperatura ambiente advierte al piloto de las condiciones del asfalto.

El nuevo sistema de inmovilizador mediante transponder Suzuki Advanced Immobilizer System (SAIS) ofrece una seguridad añadida contra el robo gracias a la llave de contacto codificada electrónicamente


Sus cualidades ruteras siempre fueron muy buenas por el confort aportado al conductor y pasajero. La estabilidad y facilidad de conducción también destacaban, en general cumple con todos los requisitos para considerarla una maxitrail.

 

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