Tienda 965 398 444Taller 965 386 025
Casco inteligente, cada vez más cerca
22 Mayo, 2015

Las universidades de Manchester y Sheffield han fabricado una pantalla flexible de grafeno que puede ser el material del futuro para las viseras de los cascos. 

 

 

Podríamos lograr una interacción del 100% con nuestro entorno a la hora de conducir gracias a este fantástico material, una lámina de 50 átomos de espesor capaz de emitir luz y mostrar gráficos. Podrá ser utilizada sobre superficies transparentes y curvadas.

Esta pantalla de grafeno colocada sobra la visera de nuestro casco integral podría mostrarnos las indicaciones del GPS en realidad aumentada, como si estuviesen proyectadas directamente sobre el asfalto, avisarnos de la proximidad de un vehículo, avisarnos de un problema en el tráfico, todo esto sin apartar la vista de la carretera.

Este material estaría incluido en la misma visera del casco, lo cuál no sería necesario incorporar ningún otro elemento más. Otra de las funciones interesantes que podría cumplir sería la de aumentar el brillo y la luminosidad de lo que estamos viendo, lo que hará que la circulación nocturna sea mucho más segura y con mucha mejor visibilidad. O por el contrario, volverse más oscura para actuar como lente antideslumbramiento.

Suscríbete al boletín

PARA SABER LAS ÚLTIMAS NOVEDADES