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Las 10 motos más peculiares hoy día.
14 Abril, 2016


En España, encontrar motos “especiales” es algo complejo. Llamamos motos “especiales” a aquellas motos que se salen de la norma, ofreciendo alguna característica única que el resto de motos no suelen ofrecer. A continuación, citaremos las 10 motos más peculiares que podemos encontrar hoy día en el mercado europeo.


-    Triumph Rocket III: se le podría englobar a esta moto entre una moto custom y una muscle bike. La Triumph Rocket III es la moto con mayor cilindrada y par motor gracias a su espectacular motor tricilíndrico de 2.294 cc y 221 Nm de par máximo a sólo 2750 vueltas. Esta característica la hace una moto única en su especie, al igual que su precio, unos 19.200 €.
Hay otras motos que se pueden acercar a su potencia como la Yamaha V-Max de 200 CV, pero sí que es verdad que no hay ninguna moto que pueda, ni siquiera igualar el par motor de la Triumph ni de lejos.



-    Kawasaki Ninja H2: esta moto se caracteriza por su motor turbo. Cuenta también con un compresor que eleva el par de la moto hasta los 133 Nm a 10.500 r.p.m., que se pueden ampliar con sencillos kits de potenciación. Su precio también es algo particular, nada más y nada menos que 30.200 €, un precio muy alto si barajamos los precios que suelen tener las motos.



-    Yamaha Tricity: este tipo de motos poco a poco se van popularizando entre los amantes de las motos, no solo por su versatilidad y estabilidad sino, también, en algunos casos como en la Yamaha Tricity, por su accesibilidad. La Tricity tiene un motor de 125 cc y su precio no es nada descabellado sabiendo los precios que suelen rondar las motos de 125 cc, en este caso es de 3.699 €. Una de sus particularidades, al igual que las de todas las motos de esta cilindrada, es que se puede conducir con el carné B de coche.



-    Bimota Tesi 3D Naked: a diferencia de otras motos, el detalle que diferencia a la Tesi 3D es que utiliza basculante delantero en lugar de la horquilla convencional. Gracias a esto, Bimota asegura que, esta configuración, permite cambios de dirección rápidos y estables, y más aun sabiendo que dicho conjunto aligera la moto hasta los 170 kilos en seco.
Otra cosa que la hace destacar de la competencia es que su “corazón” es de Ducati, un desmodrómico de 1.078 cc y 98 CV de potencia. Y para más “inri”, su producción es muy reducida, así que es muy difícil ver dos Tesi 3D Naked iguales.



-    Ronax 500: el valor del proyecto Ronax 500 aumenta al saber, en primer lugar, que es una réplica para la carretera de la Honda NSR 500 con la que Valentino Rossi logró el último mundial de 500 cc. Si a esto le sumamos que tiene un motor de dos tiempos y que solamente se han producido 46 unidades, la podríamos categorizar como una moto única y exclusiva, y más con un precio de 119.000 €.



-    Rieju MRT 50 Trophy: este ciclomotor se diferencia del resto por su motor Minarelli NG de 2 tiempos de 50 cc con refrigeración líquida, carburador Dell`Orto, cambio de 6 velocidades, frenos tipo Wave de Galfer, horquilla invertida de 41 mm y un peso en seco de apenas 85 kilos. Su precio es de 3.405 €.



-    Honda NM4 Vultus: cómo podemos ver a continuación por su foto, la gran deferencia de esta moto es su diseño y estética, inspirada en las motos del futuro que aparecen en varias películas como Akira o Ghost in the Shell.
En la práctica es una moto custom con llantas de 18 y 17 pulgadas, y viene con cambio DCT de doble embrague.
Por otro lado cabe destacar también el motor bicilíndrico en paralelo de 745 cc, que es el mismo que tiene la Honda NC750 y la honda Integra. Su precio es de 11.549 €.



-    Vespa PX: está scooter es muy especial, no sólo por tratarse de una Vespa como tal, sino porque dispone de un cambio manual de 4 velocidades, algo no muy común en scooters de 125 cc, ya que suelen ser automáticas. Dispone de un motor de 2 tiempos, algo que hoy día tampoco abunda mucho. Su precio es de 3.569 €.



-    Suzuki GSX-R750: es un modelo compacto de sólo 190 Kg, que se puede disfrutar tanto en carretera como en circuito. Su precio es de 11.099 €, lo que la convierte en una súper moto de 750 cc a un precio muy reducido. Su punto fuerte podríamos decir que es su historia, ya que a finales de los años 80 se comenzaron a homologar las motos de 750 cc por el mundial de Superbike, y a día de hoy la única que queda viva de esa época es la Sukuzi GSX-R750.



-    Aprilia Mana 850 GT ABS: combina las hechuras de una motocicleta con la funcionalidad de un scooter, ya que se puede alojar un casco integral en el espacio del depósito. También destaca por su cambio automático con función de cambio secuencias, su potencia de 840 cc con 76,1 CV de potencia y su precio, 11.399 €.



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