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Como limpiar el filtro de aire de la moto
11 Mayo, 2016

Una tarea a tener en cuenta, y que muchas veces la dejamos pasar, es la de limpiar el filtro de aire de la moto, y la verdad, que es algo tan sumamente sencillo, que podemos hacerlo nosotros mismos, sin necesidad de invertir ni un euro en el proceso.

Antes de nada, vamos a hablar sobre la función que tiene el filtro de aire.

 

El filtro de aire de la moto es una pieza fundamental para que se pueda hacer la combustión de forma correcta. Para obtener una buena combustión y que la moto vaya correctamente, es preciso que la mezcla de aire y combustible se haga en la proporción adecuada y demandada en cada momento. Por otro lado, también es una pieza fundamental del sistema de admisión ya que se encarga de filtrar el aire que posteriormente van a los carburadores e inyectores, dependiendo del caso.
El filtro del aire recoge todo aquello que no es aire y poco a poco va dejando el material del que está compuesto. Con el paso del tiempo, y de la recogida de todos estos materiales, dicho filtro se ensucia, provocando dificultades para que el aire pase, pudiendo influir en el sistema de admisión, al consumo de combustible e incluso al rendimiento del motor.

Dependiendo del tipo de filtro que tenga nuestra moto, utilizaremos una técnica de limpiado u otra.
Por ello, y, antes de nada, vamos a comentar que tipos de filtros de aire de moto existen y como limpiarlos.


Filtro de aire de moto de papel.

Es el más barato, por lo que es uno de los más habituales. Este tipo de filtros tiene una vida útil alrededor de los 40.000 kms.
No se recomienda limpiar este tipo de filtros. Algunas personas les mete la aspiradora o aire comprimido, pero recordar, NUNCA LIMPIAR EL FILTRO DE AIRE DE LA MOTO CON ASPIRADORA O AIRE COMPRIMIDO, ya que podríamos fastidiar el filtro, y provocar un daño irreparable.
Como mucho, y en caso de estar empeñados en limpiar dicho filtro, lo mejor que podemos hacer es pasar un trapo humedecido con agua y detergente por el exterior, nunca por el interior. Posteriormente, los secamos completamente.

Filtro de aire de papel


Filtro de aire de moto de algodón.

Sin duda ninguna, este tipo de filtros es de los mejores. Trabaja por capas, no como el de papel que es todo superficial. El algodón está ubicado de forma que varía su nivel de retención de partículas, además tiene un diseño que permite que el aire fluya por los alrededores de la fibra al mismo tiempo que la suciedad choca en las fibras y en la superficie aceitosa.
En el mercado se venden muchos kits de limpieza de este tipo de filtros, y desde luego, es nuestra recomendación, ya que estos filtros no son nada baratos, así que sale mucho más rentable comprar un kit de limpieza y limpiárnoslo nosotros mismos.

Filtro de aire de algodón


Filtro de aire de moto de esponja.

Este tipo de filtros son habituales encontrarlos en motos de campo, ya que son muy restrictivos, es decir, no permiten la entrada de cualquier cosa. Su funcionamiento es similar al de los filtros de algodón ya que suelen llevar una capa de aceite para atrapar las partículas y además, están compuestos de otras capas que van incrementando su densidad hasta el punto que deja pasar el aire justo.
Los filtros de aire de moto de esponja se lavan con casi cualquier cosa, como agua y detergente. Posteriormente se debe de dejar secar y se debe de aplicar un poco de aceite en spray.


Filtro de aire de esponja

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