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Pautas a seguir para arrancar la moto sin batería
06 Julio, 2016

 

¿No os ha pasado alguna vez que vais a arrancar la moto y de repente se ha quedado sin batería? Personalmente creo que es algo que a todos los amantes de las motos nos ha pasado alguna vez, por eso mismo, hoy vamos a hablar de este tema y a decir algunas pautas a tener en cuenta para arrancar la moto en caso de que nos quedemos sin batería.

 

¿Por qué nos quedamos sin batería?

Pueden existir dos motivos:
1) La batería ha llegado a su límite, por lo que pasará a una mejor vida. Normalmente la vida útil de una batería de moto es de unos 5 años, así que, si tu batería tiene más o menos esa edad, ve haciéndote a la idea de que en breves habrá que cambiarla.
2) También es posible que falle el sistema de carga y que la moto siga demandando energía, pero el alternador o el rectificador-regulador están en mal estado, por lo que no le entra ni un solo voltio a la batería.

¿Cómo arranco la moto sin batería?

Sea cual sea tu caso anterior, os vamos a explicar cómo arrancar la moto sin batería.

En primer lugar, y la opción más rápida es llamar a nuestro seguro para que envíe una grúa y nos arranque la moto, ya sea para cargarnos la batería o simplemente para arrancarnos la moto y que podamos llevarla a nuestro taller de confianza.

La otra opción, también llamada la opción de toda la vida, es empujar la moto. Muchos estaréis diciendo, eso ya lo sabíamos; sí, probablemente lo sabíais, pero ¿sabíais que existen una serie de técnicas?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que necesitamos una cuesta, aunque no sea muy empinada, aunque siempre puedes llamar a un amigo tuyo para que te eche una mano.

Lo segundo importante es que la llave de contacto esté en la posición de encendido con las luces del tablero encendidas.

Después de eso, toca empujar la moto con todas tus ganas hasta que tenga una velocidad relativamente considerable, será entonces cuando debemos de apretar el embrague, meter segunda y soltar el embrague de golpe. Si la velocidad es buena, la moto reducirá bruscamente la velocidad del impulso y arrancará. En caso de no ser así, volvemos a repetir el proceso.

El problema viene cuando tenemos una scooter, ya que muchas scooters no llevan caja de cambios, sino variador. El variador, en este caso no transmite fuerza a la rueda ni viceversa.

Por último, tenemos una tercera opción, y es en caso de tener un coche cerca y unas pinzas, enchufar las pinzas a la batería del coche (este debe de estar arrancado) y suministrar electricidad a la batería de la moto, o almenos hasta que podamos arrancarla (tener en cuenta que el voltaje sea el mismo).

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