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Nueva Kymco Grand Dink 125, cuando una GT se convierte en un todo en uno
21 Septiembre, 2016


Si por algo se diferencia la marca de motos Kymco es por su relación calidad precio. Kymco siempre es una buena opción para todos aquellos que deseen comprarse una moto, en especial de 125cc, pero no se quieren una gran cantidad de dinero, y para ello ofrecen buenas maquinarias, con estéticas modernas, potencia suficiente y versatilidad, todo ello junto, pero no revuelto.

 

Como no podía ser de otra forma, los chicos de Kymco lo han vuelto han hacer, y han sacado al mercado la nueva Kymco Grand Dink 125, un scooter grande dentro de la categoría GT a un precio inigualable. Este nuevo modelo sustituye a la Kymco Super Dink dando un paso más allá y sorprendiendo tanto a los que están a su favor como a los que están en su contra y eso es porque algo bueno han hecho en Kymco con su nuevo scooter.

Echando un ojo a las cifras de ventas de la anterior Gran Dink, Super Dink y Agility City podemos observar que Kymco, dentro del sector 125 cc, acapara nada más y nada menos que el 15,8% de toda la cuota de mercado nacional durante este año 2016. Para que comprendáis un poco más esto, las 5 motos más vendidas en lo que llevábamos de año 2016 son: Honda SH125, Kymco Agility City 125, Kymco Super Dink, Honda PCX 125 y Peugeot Tweet 125. Como podéis ver 2 modelos son de Kymco, generando en total un 42,3% de ventas totales.

Entrando ya un poco más en materia, en concreto con la Kymco Grand Dink 125, nos encontramos con un motor monocilíndrico con inyección Synerject con culata de cuatro válvulas que genera un total de 12,9 caballos de potencia a 8.750 rpm y 11,3 Nm de par motor a 6.750 rpm. Si por algo destaca este motor es por consumir poco combustible ofreciendo a cambio una potencia y desenvoltura bastante buenas, llegando incluso a sorprender en ciertos momentos.

Estas cifras hacen que mejoren los niveles de emisiones, reduciéndolos muy por debajo de los límites de emisiones EURO 4, y brindando una potencia extra comparándola con la Super Dink 125. Un buen ejemplo de esto es que la nueva Grand Dink puede recorrer 100 metros más que la Super Dink desde parado en 0,46 segundos menos.

Dejando de lado las especificaciones técnicas de esta moto, nos vamos ahora con el aspecto externo, es decir, su diseño.

En este punto tenemos que volver a felicitar a Kymco, porque han querido hacer una moto moderna, bonita y con toque sport para decir adiós al concepto que se tiene de ellos de scooter china (Kymco es una marca taiwanesa).
Para la Grand Dink han diseñado unas líneas rectas y angulosas que, junto a la tecnología LED que lleva implementada, le da un carácter muy personal y afirma su aspecto moderno, dinámico y deportivo.
Actualmente, y mira que acaba de salir al mercado, ya está considerada una de las motos con mejor diseño exterior.



Dispone de una pantalla digital cromática y regulable (con herramientas). Seleccionado el puesto de mando, justo a su izquierda podemos encontrar una pequeña guantera con cierre mecánico que sirve, por ejemplo, para poner a cargar el móvil, ya que dispone de una salida de 12 V.

Y por si todo esto fuera poco, si lo deseamos, podemos pedir un acabado concreto con llantas en color cobalto pulido, al igual que suspensión ABS.

Y después de haber leído esta review de la nueva Kymco Grand Dink 125, ¿qué opinión te da esta moto? ¿Crees que puede ser una buena opción dentro de la categoría 125cc?

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