Tienda 965 398 444Taller 965 386 025
En la App de la DGT ya podemos llevar el carnet de conducir
03 Marzo, 2020

Esta nueva App está ahora mismo en una versión beta, con lo que están trabajando en ella, pero tú mismo puedes descargarte el software para probarlo y utilizarlo. En "MiDGT" podrás llevar el permiso de conducción y la documentación de tus vehículos en formato digital.

 

 

Actualmente la DGT tiene un mensaje en el que nos advierte que si no podemos crear nuestra cuenta es porque: "el programa de acceso beta está actualmente completo. Es posible que puedas participar más tarde".

La principal ventaja de esta App, sin duda, es la de llevar nuestro carnet de conducir, el permiso de circulación o la ficha técnica de los vehículos que tengamos en el móvil. La verdad que es una gran ventaja, ya que si se te olvida la cartera, donde tienes todos los documentos y en ese momento te para la policía para pedirte los datos y no tienes forma de identificarte, fácilmente puedes sacar tu móvil y enseñarle a modo digital tu carnet de conducir al policía que te lo pida.

 

De momento hay que tener en cuenta que aún sigue siendo obligatorio llevarlos de forma física hasta que Tráfico apruebe la regulación que permita que solo llevemos nuestros documentos de forma digital. Hasta entonces tendremos que seguir cumpliendo con el artículo 59.2 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial en el que se especifica que "el conductor de un vehículo a motor queda obligado a estar en posesión y llevar consigo su permiso de conducir, así como el permiso de circulación y la tarjeta de la inspección técnica".

En un futuro, en esta aplicación podrás pagar las multas, comprar las tasas oportunas o pedir cita en las oficinas para realizar trámites relacionados con nuestros permisos.

Cuando accedemos a Mi DGT nos encontraremos una pantalla principal donde aparecerá nuestra foto y el número de puntos del carnet que tenemos en ese momento. También podremos desplegar un menú donde hay tres apartados: "Mis vehículos", "Verificaciones" y "Avisos y alertas".

 

 

En el primer apartado veremos la marca y modelo de nuestra moto, qué tipo de gasolina utiliza, su cilindrada o su matrícula. En el segundo apartado aparecerá un código de barras con el que comprobar los documentos emitidos por la DGT y su autenticidad. En la zona de avisos es donde sabremos si nos han denunciado y si tenemos multas pendientes por pagar.

Para utilizar la herramienta de la DGT en el móvil será necesario introducir el DNIe o certificado electrónico, usar la Cl@ve PIN o la Cl@ve permanente. Dentro de poco podremos incluso prescindir de la cartera y salir con el móvil para identificarnos con la App e incluso podemos pagar con nuestro móvil.

Suscríbete al boletín

PARA SABER LAS ÚLTIMAS NOVEDADES