Tienda 965 398 444Taller 965 386 025
Rutas en bici por la comarca del Medio Vinalopo
12 Diciembre, 2014

 

Uno de los mejores "pros" de la bicicleta, es que es una herramienta muy buena para poder disfrutar de familia y amigos a la vez que se disfruta de la naturaleza y de paisajes maravillosos. Los habitantes que vivimos en el Medio Vinalopo, a veces no somos conscientes de que hay algo más allá de la ciudad, y que estamos rodeados de un entorno de 10. Hoy os traemos unas cuantas rutas para poder salir a ver ese mundo.

 

 

Nivel Principiante: Monforte-Novelda-Aspe

 

 

Esta ruta resulta especialmente buena a la hora ir con niños, ya que al estar situada entre 3 pueblos de un mismo valle, en todo momento estaremos en un terreno llano, por lo que no deberán de realizar ningún tipo de esfuerzo por inclinación. Otra ventaja es que está diseñada para ir durante todo momento por carril bici, así que la seguridad está garantizada y no tendremos que ir pendientes de que los niños puedan ser atropellados u otros problemas que podemos encontrar al ir por carretera.

 

 

 

Nivel medio: La Jaud - La Mola

 

 

El principal atractivo de esta ruta es su paisaje, un paisaje muy característico del interior de la comarca desde donde podremos ver el río Vinalopo rodeado de la fauna de secano y terreno arcilloso. Conviene no ir con niños pequeños, ya que el terreno no es liso y hay algunos desniveles, pero si el niño ya se defiende bien con la bicicleta, es una ruta que se disfruta mucho.

 

 

Nivel avanzado: Vía Verde

 

 

Con un nivel algo más avanzado, tenemos a la Vía Verde, una ruta algo más dificultosa debido a la cantidad de kilómetros a realizar y los desniveles que nos encontramos a lo largo de la misma. La belleza de esta ruta reside en introducirse en el interior de la comarca a través de sus bosques y montañas. No es nada recomendable ir con gente que no tenga un nivel de preparación mínimo, ya que son muchos kilómetros y hay que ir preparado para afrontarlos.

 

 

Si conoces más rutas, ¡no dudes en compartirlas con nosotros!

Suscríbete al boletín

PARA SABER LAS ÚLTIMAS NOVEDADES