Tienda 965 398 444Taller 965 386 025
Sistema de llamada de emergencia para motocicletas BMW
04 Mayo, 2016


Llevamos bastante tiempo viendo como distintos fabricantes de automóviles incorporan en sus vehículos un sistema de emergencia denominado comúnmente como botón del pánico que permite que, tanto el conductor como los pasajeros puedan pulsarlo en caso de accidente para que automáticamente se contacte de forma urgente con los servicios de asistencia.

Este botón, como hemos dicho, se está implantando poco a poco en todos los vehículos, la evolución es que BMW quiere ser el primer fabricante en trasladar dicho botón también a las motos. En este caso, la tecnología se denominaría Intelligent Emergency Call (IEC), cuya funcionalidad es muy similar a la del “botón del pánico”, pero con la diferencia que se autoactiva solo al detectar distintas situaciones de emergencia.



Este sistema de seguridad se basa en multitud de sensores que recogen la información sobre el ángulo de inclinación de la moto y su aceleración. Este sistema no solo puede detectar si hemos sufrido una caída, sino la posible gravedad de la misma a partir de ciertos datos.

En caso de sufrir una caída leve, tendremos un pequeño tiempo para poder cancelar la llamada, y así evitar que vengan en nuestro auxilio innecesariamente.

Este sistema (eCall) lleva funcionando en ciertos coches desde 1999, y a partir de 2018 será obligatorio en todos los vehículos BMW y motocicletas.

La IEC llegará en un principio al mercado alemán a principios de 2017, para posteriormente, ir extendiéndose poco a poco a otros países europeos.

Habrá que ver si otros fabricantes se animan a equipar a sus motocicletas y ciclomotores esta tecnología, que seguramente salvará muchas vidas.

Suscríbete al boletín

PARA SABER LAS ÚLTIMAS NOVEDADES