Tienda 965 398 444Taller 965 386 025
Consejos para elegir tu primera moto
29 Junio, 2016


Aún recuerdo el día en el que mis padres me prometieron comprarme una moto si aprobaba todas y con buenas notas.

Me tiré un tercer y último trimestre estudiando como si no hubiera un mañana, todo con tal de conseguir el tan preciado premio, mi primer ciclomotor de 49cc.

 

Yo me imaginaba conduciendo una fantástica Yamaha Jog, una elegante Vespa e incluso una “todoterreno” Rieju de Cross, pero no, no fue así. Yo no era quien ponía el dinero, sino mis padres, así que se decidieron por una Kymco Vitality, a la cual al final le pille el gusto, e incluso el cariño.

Con ello aprendí que en esta vida no siempre se puede tener lo que uno quiere, pero se debe de ser agradecido por el esfuerzo que hacen los padres por darnos todo, o al menos todo lo que está en sus manos, a sus hijos.

Disfruté durante mucho tiempo con la Kymco, hasta que llegó el momento de poder cambiarla y comprarme yo mismo mi propia moto.

No pude escoger la moto que quería como primera moto, pero al menos descubrí que me encantaban las motos, sobre todo con el buen tiempo, y que en un futuro (ósea hoy día) me compraría lo que sería mi segunda moto, pero en esta ocasión pudiendo escoger yo mismo el modelo que quiero.

Así que, con cierta experiencia en lo que a motos se refiere, os voy a dar algunos consejos para que en caso de tener la oportunidad de compraros vuestra primera moto/ciclomotor, escojáis bien dentro de una amplia opción.

1)    No os dejéis llevar por las modas.

Este aspecto lo he aprendido con el paso del tiempo. Yo he vivido en varios sitios de España, y algo curioso es que, dependiendo de la ciudad dónde vivas, hay unos modelos más vendidos que otros, llegando a generar cierto interés entre la masa y proclamándose X moto como la moto de moda.
Esto es algo que no debe de importar, ya que al fin y al cabo una moto es un medio de transporte, y dependiendo del uso que le vayamos a dar, una moto se adaptará mejor a nuestras necesidades que otra. Por ejemplo, si vivimos en medio del campo, será más conveniente comprarse una de Cross, Trail, Supermotard o Enduro antes que una Custom o una deportiva; al igual que si la vamos a utilizarla para desplazarnos por la ciudad, es recomendable adquirir una Scooter o un Ciclomotor.

Por ello, lo mejor que podemos hacer es analizar cuáles son nuestras necesidades, el uso que le vamos a dar y las principales características que queremos que tengan la moto.

2)    Parámetros relativos a la persona.

No es lo mismo que te compren una moto con 15 años, que te compres tú mismo tu primera moto con 25 años. Influyen muchas cosas como es la propia madurez personal, si se trabaja o no, el presupuesto inicial, e incluso si se tiene carnet de moto o coche, ya que, si se tiene el carnet de coche desde hace 3 años, podrás conducir una moto de 125cc sin carnet específica de esta cilindrada.
Por ello, tengas la edad que tengas, es muy importante fijarse en todos los aspectos que rodea a la moto. A todo esto, hay que añadir que el seguro es obligatorio, al igual que el impuesto de circulación, y esto como es normal, generará aún más gastos.

Piensa en que circunstancia estas y si es algo que te puedes permitir, y en caso afirmativo, ¡adelante!, no te vas a arrepentir, porque desde luego conducir una moto transmite unas sensaciones únicas y muy, muy especiales.

3)    Posibilidades, todos son posibilidades.

Una vez ya tenemos claro que queremos una moto y disponemos del dinero necesario, es hora de mirar las motos que se adaptan más a nuestros requisitos.
Probablemente, en una fase inicial, todas las motos (dentro de una serie de cilindradas) se adaptarán, ya que, si no eres un experto, no te fijarás en los pequeños detalles diferenciadores de cada una. Por eso mismo, es aquí cuando tenemos que empezar a mirar con lupa cada una de nuestras opciones. Pensar que es un vehículo que nos va a durar muchos años, así que tendremos que tener en cuenta detalles como tamaño del depósito de gasolina, cilindrada, posición del piloto, comodidad, estabilidad, ABS, tipo de freno, cadena, refrigeración, tipo de ruedas e incluso tamaño de los recovecos para guardar el/los cascos y papeles de la moto.

4)    Accesorios, accesorios everywhere.

Ir en moto no es sólo subirse a ella y empezar a pilotar. Ir en moto es mucho más. Piensa en todo momento que tú eres la carrocería, por lo que tienes que estar siempre bien preparado y protegido. Por ello, ten en cuenta que lo primero que tienes que hacer al comprarte la moto es comprarte seguidamente un casco. El tipo de casco debe de tener unas características determinadas, dependiendo de la moto que nos hayamos comprado, aunque siempre, lo más eficaz es un casco integral, con esa opción nunca fallarás, pero hay muchos otros tipos de cascos. Todo es buscar información como en este artículo que escribí (http://motosmanuelgimenez.es/actualidad/142-tipos-de-casco-de-moto.html), y saber cuál es el más óptimo para tus necesidades.

Pero no sólo debemos de tener el casco como accesorio. Si, por ejemplo, nos compramos una moto de carretera, también es muy conveniente adquirir una equipación completa, formada por guantes, chaqueta, pantalones, botas y protección.


Recuerda, comprarse una moto no es algo que te puedas tomar a la ligera, es algo que se debe de meditar y tener muy claro, pero también es algo, que por propia experiencia, te va a dar momentos únicos, en los que realmente te sentirás libre, especial y con ganas de comerte el mundo.

Suscríbete al boletín

PARA SABER LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar