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Tipos de baterías de motos
12 Agosto, 2016


Batería de vasos (la tradicional)

Para todos aquellos que entienden de baterías de motos, esta batería la conoceréis como la batería de toda la vida, esa que tiene los tapones en la tapa. Por la reacción química que se produce, el agua se evapora y hay que rellenarlas con agua destilada y estar siempre atentos al nivel.

 

Hay que tener muy claro y recordar en todo momento que no se debe de rellenar con agua que no sea destilada ya que el agua sin destilar contiene ciertos minerales que deterioran la batería.
Este tipo de baterías precisan de mantenimiento.



Baterías libres de mantenimiento.

-    Batería de celdas húmedas: no requieren ningún tipo de mantenimiento, son baratas y están totalmente selladas.

-    Batería de calcio: tienen mayor duración que las baterías de celdas húmedas ya que tardan más en descargarse. Sólo tienen un inconveniente, y es que si se sobrecarga nos la podemos cargar.



-    Batería AGM: como es en el caso de las baterías de celdas húmedas, las baterías AGM no precisan de mantenimiento y también vienen selladas. Tiene como ventaja que para el tamaño tan reducido que tiene su capacidad de arranque es alta.



-    Baterías de gel: son muy similares a las baterías AGM pero con menor potencia de arranque.



-    Baterías de ciclo profundo: estas son las baterías de alta gama, ya que se suelen montar en motos de alta gama o eléctricas por su reducido peso y su gran capacidad de arranque.

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