Tienda 965 398 444Taller 965 386 025
¡Vacaciones sobre dos ruedas! Unas de las 5 mejores rutas por España
05 Agosto, 2019

La llegada del buen tiempo y de las vacaciones de verano son una de las mejores épocas en las que más disfrutan los amantes de la moto. De hecho, la moto se convierte, durante estos meses, en la protagonista de las carreteras y en la mejor alternativa al coche y otros medios de transporte públicos

Existen numerosas rutas y viajes tanto dentro, como fuera de España, en las que los motoristas puedan disfrutar, convirtiendo el viaje en una experiencia inolvidable. Hoy vamos a mostraros cinco de las tantas rutas maravillosas que hay por España:

 

 

 

 

 

Andalucía: Sierra Nevada de Guadix a Lanjarón

 

 

 

 

El asentamiento humano más antiguo de toda la Península Ibérica, atraviesa la impresionante cadena montañosa que une La Calahorra, al salir de la A-92, con Laroles, ya en la cara sur de Sierra Nevada.

Recorriendo la Alpujarra Granadina, podemos detenernos en la principal cara sur de Sierra Nevada para contemplar el contraste entre las alturas de la Sierra y los bellos parajes que nos dirigen hacia la costa.

De esta manera, Trevélez, Capileira, Lanjarón y Bubión, son los puntos que marcamos sobre el mapa para recorrer, curva a curva, el troquel que es Sierra Nevada a escasos kilómetros del mar.

 

 

Asturias: desde Cabo Vidio hasta la costa de los Dinosaurios

 

 

 

 

Esta ruta se empieza desde el Cabo Vidio con dirección al próximo Faro de Cudillero. Este acantilado tiene una altura de unos 80 m. y nos sitúan muy próximos a la desembocadura del Nalón. Pasamos por Muros del Nalón, cruzando el río camino de Avilés, para acabar en el punto más septentrional de Asturias, el Cabo de Peñas y su emblemático faro, que acoge el Centro de Interpretación del Medio Marino.

Bordeamos la costa por Candás, esquivamos Gijón entrando en la A-8 para abandonar la autovía superada la ciudad. Paramos en el Jardín Botánico Atlántico, y continuamos en dirección a Santa Marina, haciendo un alto en el camino al borde de los acantilados para redescubrir los yacimientos de icnitas de Asturias.

Bajando por la ría de Villaviciosa hasta la ciudad del mismo nombre, pondremos rumbo hacia la zona de Colunga, donde acabaremos nuestra ruta contemplando la Costa de los Dinosaurios.

 

 

Baleares: Ibiza desde Cala Bassa hasta Dalt Vila

 

 

 

 

Partimos en la playa de Cala Bassa, cerca de Sant Antoni de Portmany, para acercarnos a la alfarería de Sant Rafel y llegar a Santa Gertrudis, centro geográfico de la isla. Seguimos hacia el Norte, por Sant Miquel hasta llegar a la Cova de Can Marçà.

Las cristalinas aguas de la Cala Portinatx nos esperan sólo unos kilómetros más allá, y que tan a mano está la carretera que une la zona con Aigua Blanca como esa misma costa.

Ya de bajada por Sant Carles, atravesamos el pintoresco pueblo de Santa Eulària para acabar en lo más alto de Ibiza, Dalt Vila, donde nos espera la ciudad medieval de la isla blanca.

 

 

País Vasco: desde San Sebastián hasta Playa Arrietara

 

 

 

 

Euskadi tiene muchísimas rutas para hacer, pero en este caso vamos a disfrutar de sus playas, empezando por una de las playas más conocidas como es la playa de la Concha, en San Sebastián.

Desde ahí nos dirigimos hacia Zumaia, Deba y Mendexa. En la playa de Isuntza, que con marea baja permite acceder por el malecón a la cercana isla de Garraitz. La siguiente parada la tenemos en Ibarrangelu, con las playas de Laga y de Laida, que son dos puntos habituales en la geografía playera vasca que se benefician de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Justo por ahí atravesamos para recalar en Gernika y luego seguir por la costa camino de Gaztelugatxe.

Seguiremos bordeando la costa, por la ensenada de Armintza, antes de llegar a Bilbao.

 

 

Comunidad Valenciana: la ruta de los castillos del Vinalopó

 

 

 

 

 

La Ruta de los Castillos del Vinalopó nos lleva empezando por el Castillo de la Atalaya (Villena). Luego seguimos nuestra preciosa ruta para llegar al Castillo de Bañeres (s. XIII), Castillo de Biar (s. XII), Castillo de Elda (1172-1243), Castillo de Petrer (s. XII), Castillo de La Mola, (Novelda, s. XII), Castillo de Aspe (s. XII), Castillo de Castalla (s. XI), Castillo de Sax (de origen íbero), Palacio de Altamira o Alcázar de la Señoría (Elche, s. XV).

 

 

Pensamos que estas son unas de las mejores rutas para disfrutar de unos días en verano para conducir con vuestra moto e ir donde más os plazca. ¡Pasad buen agosto!

Suscríbete al boletín

PARA SABER LAS ÚLTIMAS NOVEDADES