Tienda 965 398 444Taller 965 386 025
Tipos de motos y características más importantes
08 Octubre, 2019

Son muchas las personas a las que en algún momento de sus vidas, sienten la necesidad de comprarse una moto. Ya sea por gusto, por afición, comodidad, por necesidades de la ciudad, por la sensación de notar el aire en la cara, por la novedad o simplemente por querer sentirte más joven o darte un capricho de esos que llevas esperando toda la vida, y es posible que tú también hayas valorado seriamente esta posibilidad.

Si es así, te recomendamos que vayas con calma y no te dejes llevar por los impulsos, comprando la primera moto que encuentres sin valorar otras posibilidades o si realmente es la moto que mejor se ajusta a tus necesidades.

 

Scooters

 

Las scooters son posiblemente las motos más vendidas, o al menos las que más vemos por las calles de las ciudades. Es la moto de ciudad por excelencia, gracias a su sencillez a la hora de conducirla, ya que no tiene marchas y tan solo hay que centrarse en acelerar y frenar.

También es la que ofrece una mayor comodidad en el día a día, principalmente por su asiento, ya que la gran mayoría de motos tipo scooter ofrecen un compartimento bajo el asiento que permite guardar todo tipo de cosas, como el caso, la chaqueta, documentación, etc.

Se caracterizan por ser de cuadro abierto, y por tener unas ruedas más pequeñas de lo habitual. En las scooters a diferencia que en el resto de motos, el piloto no está sentado a horcajadas, sino que va sentado como si estuviese en una silla, manteniendo la espalda recta y los pies perfectamente apoyados.

 

Maxi Scooters

 

 

Y dentro de las motos tipo scooter hay que destacar las Maxi Scooters, que cuentan con las mismas características que las scooters convencionales, pero tienen un tamaño superior. Al ser más grandes, más recomendables para recorrer grandes distancias y tener que circular por autovía o autopista. Ofrecen una mayor seguridad y estabilidad, y también por lo general una velocidad superior.

 

 

Motos GT – Custom

 

 

 

Las motos GT (Gran Turismo), se caracterizan por tener un gran tamaño y grandes cilindradas, siendo la mejor opción para aquellos conductores que realizan largos viajes por carretera.

Ideales para espacios abiertos, cuentan con todo lo necesario para que tanto el conductor como el pasajero disfruten de la máxima comodidad durante el trayecto: limpiaparabrisas, depósito de gasolina de gran capacidad, varias maletas, radio, puños calefactables, etc. Debido a sus grandes dimensiones, no es recomendable para circular por ciudad.

 

Naked

 

 

Las motos estilo Naked se han puesto muy de moda en los últimos años y se han convertido en uno de los modelos más demandados. Las principales firmas de motos se han especializado en este tipo de modelos, sorprendiendo con diferentes diseños que presumen de un gran atractivo.

Naked significa “desnudo” en inglés, por lo que nos podemos hacer una idea del tipo de moto que se trata. Destacan por dejar gran parte de la mecánica de la moto al descubierto, rompiendo con lo habitual y restando importancia a la carrocería.

Muy manejables, es una moto cómoda para ciudad y perfectamente apta para circular por grandes carreteras y recorrer largas distancias.

 

Racing

 

 

Las motos Racing destacan por su agresividad y por su potencia. Son motos diseñadas para la competición sobre asfalto, llegando a alcanzar grandes velocidades que en algunos modelos incluso superan los 300 kilómetros por hora.

Son motos que siempre están al pie del cañón y que se renuevan constantemente, incorporando siempre carenado con el objetivo de mejorar la aerodinámica y ofrecer una mayor seguridad al conductor.

El mayor inconveniente que encontramos a este tipo de motos es que resultan algo incómodas y poco seguras para los pasajeros, ya que el colín de la moto suele ser reducido y estar situado a gran altura para el copiloto.

 

Trail

 

 

Las motos Trail son perfectas para aquellas personas que busquen una moto cómoda y potente para circular por ciudad, pero también una moto que les permita realizar rutas fuera de carretera por caminos y senderos. Son los modelos que acostumbramos a ver en el Rally Paris – Dakar.

Se caracterizan por ser motos bastante altas y pesadas, y por lo general suelen llevar neumáticos mixtos que ofrecen una gran estabilidad en todo tipo de superficies.

 

 

Chopper

 

 

Las motos estilo Chopper son otro clásico de las carreteras. Son motos que se alejan de los diseños convencionales y que han sido modificadas de fábrica, sorprendiendo con un ángulo mayor, una horquilla más larga y un manillar más alto de lo habitual, que hace que el conductor tenga que mantener las manos a una altura superior a los hombros del piloto.

El asiento queda abajo y acostumbran a llevar detalles cromados, luciendo un look vintage que marca la diferencia respecto al resto de modelos de motos.

 

Motocross

 

 

Las motos de Motocross son unas de las más populares en nuestro país, y es que las llevamos viendo constantemente toda la vida. Al igual que las motos Racing son motos de competición de carretera, las de motocross también son motos de competición, pero por caminos o pistas privadas. Son motos con suspensiones muy blandas con el objetivo de facilitar saltos y todo tipo de peripecias, y con neumáticos con tacos que favorecen el agarre y ofrecen una mayor seguridad a la conducción.

Normalmente no llevan accesorios ni embellecedores de ningún tipo con el objetivo de reducir el peso lo máximo posible. Cómodas y totalmente manejables, y pueden resultar incómodas para los pasajeros.

 

Todos estos son los tipos de ciclomotores que existen y que puedes elegir para divertirte, competir en carreras o hacer cualquier viaje largo sin fronteras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete al boletín

PARA SABER LAS ÚLTIMAS NOVEDADES